.

Youtube
Face
Insta
Twitter
Buscar

Concejo de Bello debatió sobre el proyecto “Central Park”

  • Relacionamiento con el municipio de Bello, movilidad del sector, los ecosistemas, el ruido y la preocupación generalizada de la comunidad, fueron los puntos centrales de la discusión.
  • Indeportes Antioquia está firme en el compromiso de llevar la obra a un feliz término para beneficio de la comunidad.

En la sesión ordinaria de este sábado, 17 de febrero en el Concejo de Bello, se citó a la socialización del avance de la obra del Parque Metropolitano Tulio Ospina-Central Park y a las problemáticas que aquejan a la comunidad de las comunas 10 y 11, principalmente, por el impacto de esta en el sector.

Luz Adriana Valencia, Subgerente de escenarios deportivos (e) de Indeportes Antioquia, informó que a la fecha hay vigentes tres contratos de obra, interventoría y arqueología con un avance físico de 91,32% y un avance financiero del 89,74%. Además, mencionó que desde el 2019 se han ejecutado $148.787´301.916, valor que incluye todos los contratos hasta la fecha.

Cabe resaltar que, aún después de la finalización de los contratos vigentes, los cuales se extienden hasta el 29 de febrero del presente año, son varios aspectos que quedan pendientes para finalizar del escenario: acabados y equipamientos del edificio principal y tribunas, barreras fijas y móviles, silvicultura, cerramiento, parqueadero, edifico salud y apoyo, edificio de carros antiguos, edificio del DAGRAN, acceso sur, estructura de contención en zona de parqueadero, urbanismo y la finalización de la red contra incendio.

“Hay cinco puntos importantes que todos abordaron y son: el relacionamiento con el municipio de Bello, la movilidad, los ecosistemas, el ruido y obviamente la comunidad”, afirmó Luis Fernando Begué Trujillo, Gerente Indeportes Antioquia.

Para el Instituto es prioridad dar solución a las problemáticas que afectan a la comunidad y aseguran que no se va a permitir ninguna actividad en el Parque hasta que no finalice la obra y esté funcionando adecuadamente.

Por parte de la comunidad intervinieron varios líderes, ediles y ciudadanos, quienes coinciden en la necesidad de atender la gran problemática de movilidad del sector, la cual se agrava con los eventos, la contaminación auditiva, la desvalorización de las viviendas y la falta de espacios para el sano esparcimiento de los habitantes de las comunas 10 y 11, principalmente.

Por su parte, las veedurías que se han conformado en torno al Proyecto tales como Ecoparmo (Veeduría Parque Deportes a Motor – Autódromo de Antioquia) y la Veeduría Ciudadana al Central Park, también tuvieron la oportunidad de expresar sus posturas.

La Veeduría que ha acompañado y defendido el proyecto desde sus inicios, liderada por Hernán Cuartas, intervino manifestando la importancia de que esta obra pueda ponerse al servicio y darle apertura a programas de mercadeo internacional que promuevan la ciudad y la región a través de eventos deportivos, principalmente con deportes a motor.

Sin embargo, contrastando con lo anterior, la Veeduría ciudadana liderada por Carlos Contreras, defiende que el proyecto no es el resultado de lo que se había proyectado cuando el ICA cedió los terrenos.

“Deberíamos estar hablando de cómo le aporta el Parque al municipio de Bello, al norte y a todo Antioquia, pero lastimosamente se está hablando de algo totalmente diferente y que la comunidad tiene toda la razón”, anotó el Diputado bellanita Gabriel Jaime Giraldo, quien asistió a la sesión y manifestó la voluntad para ayudar a la búsqueda de una solución de la mano de la Gobernación de Antioquia y la Asamblea Departamental.

Desde la Comisión accidental para el seguimiento a las obras del Parque Metropolitano Tulio Ospina-Central Park, liderada por el concejal Jhon Anderson Arango Arboleda, se le hará el seguimiento necesario a esta problemática para lograr que el proyecto beneficie, finalmente, a la comunidad del municipio y el departamento, respetando los derechos de quienes habitan la zona.

 

Proceso de Comunicaciones - Concejo Municipal de Bello

 


Imprimir   Correo electrónico
  • Concejo De Bello
  • Personería de Bello
  • Logo Contralora De Bello
  • Gobernacion
  • Gobiernoenlinea
  • Gobierno Nacional

    CONCEJO MUNICIPAL DE BELLO

     

    Contáctanos 

     

    PBX Y EXTENSIONES

    PBX 604 79 44

    EXTENSIONES

    • Comunicaciones 1164 - 1216
    • Jurídica 1161
    • Control Interno 1168
    • Secretaría General 1166
    • Digitación 1170
    • Archivo 1169

    HORARIO DE ATENCIÓN

    • Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 04:30 p.m.
    • Viernes: 07:00 a.m. a 12:00 m. y 12:30 p.m. a 03:30 p.m.

    CORREO ELECTRÓNICO

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CORREO ELECTRÓNICO NOTIFICACIONES JUDICIALES

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    DIRECCIÓN Cra 50 # 52 - 63 Bello - Antioquia

     

    Publish modules to the "offcanvs" position.